" "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional" "
Portal de Transparencia
MODERNIZACION MUNICIPAL

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO


LICENCIA DE EDIFICACIÓN


TRIBUTOS MUNICIPALES

PARA MAYOR INFORMACION






Procesos de Selección


Misión, Visión y Objetivos

Misión y Visión

"La Municipalidad Distrital de Mochumí es una institución con valores y principios que brinda servicios públicos de calidad, promoviendo el desarrollo integral de la ciudad, con una administración eficiente, eficaz y transparente". 

"El Distrito de Mochumí; tiene una población con una identidad Cultural fortalecida, solidaria y comprometida con el desarrollo local, con énfasis en el desarrollo de la actividad agropecuaria, mediante el manejo sostenible de los recursos naturales, cuenta con una amplica y adecuada cobertura de servicios básicos, servicios educativos y servicios de salud de calidad en zonas urbanas y rurales". 

 

Objetivo

La Municipalidad Distrital de Mochumí tiene como objetivo fundamental, promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico en la circunscripción del distrito, orientado a promover el desarrollo humano integral con mayor bienestar y calidad de vida en una cultura de paz, bien común y protección del medio ambiente.

 

Objetivos Estratégicos

1. Incrementar la producción y la productividad agropecuaria de manera sostenible propiciando cultivos de exportación.

2. Promover la capacitación constante a docentes para brindar una educación de calidad.

3. Incrementar y mejorar el acceso aduaco a los servicios básicos en zonas urbanas y rurales.

4. Promover el uso adecuado de tecnologías agrícolas que brindan la protección y uso adecuado de nuestros recursos naturales.

5. Promover y difundir nuestro potencial arqueológico con fines turísticos para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

6. Promover la participación activa de la población y organizaciones a través del fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil y autoridades locales.

7. Mejorar la calidad educativa a través de programas de capacitación, para lograr el desarrollo intelectual del distrito.

8. Promover los valores culturales de nuestros distritos.

9. Promover e instalar pequeñas microempresas para elaboración y uso de nuestros productos brindando  fuentes de trabajo.

10. Gestionar mediante diferentes organismos públicos o privados ayuda financiera para el desarrollo agropecuarios de nuestro distrito.