" "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional" "
Portal de Transparencia
MODERNIZACION MUNICIPAL

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO


LICENCIA DE EDIFICACIÓN


TRIBUTOS MUNICIPALES

PARA MAYOR INFORMACION






Procesos de Selección


Ubicación y Límites

Ubicación del distrito de Mochumí en la Provincia de Lambayeque-Departamento de Lambayeque.

 

Mochumí y sus límites distritales

El Distrito de Mochumí está ubicado a 29 y 18 kilómetros al norte de las ciudades de Chiclayo y Lambayeque respectivamente. Está situado en la parte intermedia de la provincia de Lambayeque, al centro de la región Chala.

El Distrito de Mochumí, fue llamado originalmente por los pobladores mochicas Moccyumi o Mocciumi. Más tarde, al llegar los españoles a estas tierras (siglo XVI), lo denominaron: “Poblado de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de Mochumí”. El Distrito de Mochumí se encuentra ubicado en el Perú, región, departamento y provincia de Lambayeque, en la parte media del valle Chancay, costa norte del país, a 27 km de la ciudad de Chiclayo, y a 17 km de la ciudad de Lambayeque a través de la carretera Lambayeque-Olmos (antigua carretera Panamericana Norte).
   
Extensión territorial y demográfica
El Distrito de Mochumí tiene una extensión territorial de 103.70 kilómetros cuadrados, 1.11% del territorio de la Provincia de Lambayeque. Tiene una población total de 19 169 habitantes, con una densidad poblacional de 185 habitantes por kilómetro cuadrado, de los cuales el 38.6% corresponde a la zona urbana y el 61.4% a la zona rural.
 
Límites 
Por el Norte: Con el Distrito de Túcume.
Por el Sur: Con el Distrito de Lambayeque y el distrito de Pueblo Nuevo (Ferreñafe).
Por el Este: Con los distritos de Pítipo y Ferreñafe.
Por el Oeste: Con el Distrito de Mórrope.
 
Composición geográfico-territorial
El Distrito de Mochumí tiene:
 
- Pueblo-Capital: Mochumí.
- Caseríos: Carrizo, Collique, Cruce Sandoval, El Cerezo, El Salitral, Fundo Burga, Huaca de Toro, Huaca de Toro, Mariposa, Huaca Quemada, La Capilla, La Pava, La Piedra, Los Coronados, Maravillas, Muy Finca rama Carrizo, Muy Finca rama Díaz, Muy Finca rama Díaz brazo A, Muy Finca sector Cassinelli, Nuevo San Isidro, Palo Parado, Paredones, Pueblo Nuevo, Punto Cuatro, Punto Uno, San Carlos, San Roque, Solecape, Tepo, Valle Nuevo.
- Población dispersa: Choloque, El Palmo, Huaca Baldera, La Calzada, Los Peches, Muy Finca rama Limón, San Antonio, San Sebastián, Sialupe Baca.
- Unidad agropecuaria: Chalupito, Ciruelito, Fernández, La balsa, Monsalve, Palo gacho.